Contralmirante
Carlos Vicente González Escamilla

Director de la Escuela de Guerra Naval

Ingeniero en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval Militar, especialista en radares de superficie en la Escuela de Destructores y Especialista en Mando Naval.

Ha efectuado las Maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Se ha desempeñado como Oficial de cargo en diversas Unidades de Superficie, como Jefe de Máquinas en el Remolcador “Seri” y el Dragaminas “Manuel González”, así como Comandante en el buque Draga “Bahía Chamela”.

Entre sus actividades que forman parte de sus desarrollo profesional en unidades y establecimientos en tierra se encuentran la de Profesor Militar en la Heroica Escuela Naval Militar, Director de Protección al Medio Ambiente Marino, Jefe de la Sección de Operaciones de la Octava Región Naval, Subinspector técnico en la Fuerza Naval del Golfo, Jefe de la Sección de Logística y Telecomunicaciones del Cuartel General del Alto Mando, Segundo vocal en la Junta Naval, Inspector del Mando Naval en la Novena Zona Naval y Comandante en el Sector Naval La Pesca.

Ha sido distinguido con las condecoraciones de Sexta a Segunda Clase por sus años de Servicio Activo en la Armada de México y condecoración al Mérito Docente Naval Primera Clase.

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: