Cierre del “Juego de Guerra Interamericano IAWG-2016” en este
Centro de Estudios Superiores Navales

Este año, del 24 al 26 de agosto, el Centro de Estudios Superiores Navales fue sede del “XLII Juego de Guerra Interamericano IAWG-2016”, tercera fase, en su modalidad presencial, en el cual participaron las Escuelas de Guerra Naval de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Perú, República Dominicana, Uruguay y México.

Este evento anualmente se lleva a cabo y puede ser descrito como un juego en línea tipo seminario unilateral, en el que las Escuelas de Guerra de las Américas participan (miembros de la antigua Conferencia de Escuelas de Guerra Naval de las Américas -CNWCA-) y en la actualidad de la Conferencia de Educación de las Américas en vigor desde la Conferencia Naval Interamericana 2008, celebrada en Ecuador).

Entres sus objetivos está el incrementar el intercambio profesional, el conocimiento mutuo y la integración de las Escuelas de Guerra Naval de las Américas, para optimizar el nivel de respuesta a las amenazas potenciales del hemisferio.

Por otra parte, y como una forma más de integración los participantes realizaron una visitia cultural a la zona arqueológica de Teotihuacán, Estado de México.

Autor
Centro de Estudios Superiores Navales
Fecha de publicación
Del 24 y 26 agosto de 2016

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: